viernes, 4 de abril de 2014

Administrar el ciclo de vida del cliente

Este aspecto se puede reducir a tres (3) fases:  

1- Adquirir nuevos clientes. Se hace promoviendo un liderazgo de producto. Mediante un producto superior, respaldado por un excelente servicio.  

2- Mejorar las perspectivas de obtención de ganancias con los clientes. Se  mejora la relación fomentando la excelencia en las promociones y en las  ventas cruzadas.  

3- Retener a los buenos clientes toda la vida. Dar no lo que el mercado quiere,  sino lo que los clientes quieren. Si quiere ganar dinero, aférrese a sus  mejores clientes. Pero no se deje engañar, no es tan fácil como parece.  



Aunque todas la fases mencionadas están interrelacionadas, llevarlas a  cabo es en conjunto es muy complejo, por lo general, las compañías seleccionan  uno de los tres enfoques disponibles, pero sin dejar de lado los otros dos.  Entendiendo que cada fase en CRM del ciclo vida del cliente es indispensable.

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