viernes, 4 de abril de 2014

Funcionamiento del CRM


Identificar al Cliente: Es necesario conocer siempre quienes son, y por medio de uno o varios canales de comunicación ellos son identificados, para que sean siempre vistos como el mismo cliente a lo largo de todas las transacciones e interacciones que realice la empresa.
                   

Diferenciar a los clientes: diferenciarlos en términos de sus necesidades, por una parte, y el valor que tienen para la empresa. Ser capaz de adscribir a esos consumidores que previamente hemos identificado a grupos definidos y caracterizados por pautas comunes, por el tipo de necesidades que plantean a la compañía, por el valor que tienen para la empresa.

Interactuar con los clientes: en forma que minimicen el costo y maximicen la efectividad de la interacción. Implica mantener contactos con esos consumidores basados en la información que tenemos de ellos y de sus necesidades, registrar esos contactos como fuentes adicionales de información. Estos contactos deben hacerse únicamente cuando con ello proporcionemos valor al cliente, bien con ofertas que podamos suponer que le interesan o con peticiones de información que le parezcan relevantes.


Adaptar nuestro producto o servicio a cada cliente: a partir del conocimiento progresivo que se obtiene a través de la interacción. Para cubrir sus necesidades de una manera aun más eficiente. Este es el paso más difícil de toda estrategia CRM, y requiere una gran integración y buen funcionamiento de los tres requerimientos anteriores.

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